Área de competencia de DigCompEdu
Nivel de Progresión
Nivel mínimo de habilidades digitales del alumnado
Nivel mínimo de habilidades digitales del profesorado
Situación de aprendizaje/enseñanza
Los profesores desean preparar tutoriales y otros recursos de aprendizaje para aplicaciones de software. Clases de práctica de idiomas o actividad de aprendizaje en el hogar.
Grupo objetivo
Cualquier tipo de profesores o formadores de idiomas
Principiantes con nivel básico o medio de competencias en pedagogía digital
Ingredientes
- Ordenador o teléfono inteligente
- Aplicaciones de grabadora de voz
- Correo electrónico u otra plataforma para compartir documentos
- Nivel intermedio
Descripción
Esta receta le brinda al maestro una herramienta para registrar las sesiones de capacitación y proporciona recursos adicionales para los estudiantes. Esta receta está más enfocada a los profesores de idiomas.
El uso principal es que los estudiantes repitan palabras después de que el maestro graba su voz o grabación y el maestro corrige la pronunciación y la expresión. Podría ser un apoyo útil para las clases regulares.
Con esta grabación de audio, donde los estudiantes graban sus propias voces respondiendo a las indicaciones o una tarea, ofrece otra herramienta para que los estudiantes hablen para aprender, recordar o aclarar.
Cómo hacerlo (paso a paso):
Paso 1
Graba tu voz en la aplicación Voice Recorder de tu ordenador(si no la tiene, descárguela). Presiona el botón del micrófono para comenzar a grabar. No hay cuenta regresiva, comienza directamente.
Paso 2
Graba tus clases con paradas en cada oración donde el estudiante pueda repetir lo que dijo. Para abrir y enviar la grabación, todas estas grabaciones se guardan en Mis documentos \ Grabaciones de sonido. El nombre del archivo corresponde al nombre de la grabación (que si no lo ha cambiado es Grabación y un número) y con extensión m4a
Paso 3
Una vez grabado, envíalo a los estudiantes por correo electrónico u otra plataforma.
Paso 4
El alumno también puede realizar una grabación en casa como tarea y enviarla para que la corrija el profesor.
Hay más:
Los educadores también pueden preparar preguntas escritas que requieran una respuesta grabada en audio para verificar la comprensión y el uso correcto del lenguaje hablado.
Puede usarse para que los estudiantes graben recitales de poesía u otra prosa hablada