EU: e-twinning

< All Topics

No es realmente un sistema de evaluación o reconocimiento, pero creemos que es importante incluirlo en este Kit de herramientas. Puede ayudar a los educadores a desarrollar sus competencias en general y las digitales en particular. Y, sobre todo, ser un programa Erasmus + de la Unión Europea. 

e-Twinninng es una plataforma financiada por la Unión Europea que ofrece una plataforma para equipos educativos (docentes, directores, bibliotecarios, etc.) de escuelas en cualquiera de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo , sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. 

e-Twinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando tecnologías de información y comunicación (TIC) y apoya a las escuelas proporcionándoles las herramientas y servicios necesarios para facilitar su asociación para desarrollar un proyecto común. E-Twinning también ofrece oportunidades de desarrollo profesional en línea gratuitas para educadores. 

e-Twinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del programa eLearning Learning de la Comisión Europea y desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. 

Dentro de su sitio web, es importante resaltar las siguientes secciones: 

Acreditación.- Esta sección contiene todo lo que los maestros necesitan saber sobre el reconocimiento de lo que ofrece e-Twinning: Calidad Europea, Calidad Nacional o Centro de e-Twinning, así como premios de proyectos. 

Desarrollo profesional.- Desde herramientas de autoevaluación (MeTP) y materiales autodidactas (e-Twinning autodidacta) o seminarios en línea, hasta reuniones didácticas y aprendizaje entre pares a través de las actividades de e-Twinning, cualquier maestro puede navegar en este tipo diferente de herramientas con quienes mejoran los métodos de enseñanza y aprendizaje.

¿Te resultó útil este artículo
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?
Previa Estados Unidos: NETS*T
Tabla de contenido