Introducción

Estás aquí:
< All Topics

Estamos viviendo actualmente una genial revolución de información sin darnos cuenta y sin conocer completamente la tecnología que nos rodea. Los nuevos cambios significan que tenemos que actualizarnos constantemente en el aprendizaje relacionado con las nuevas tecnologías. 

Debemos desarrollar nuevas capacidades para ser capaces de competir en el mercado laboral, además de aprender a manejar diferentes equipos tecnológicos, ya que son parte de nuestra vida diaria. 

Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro desarrollo, están racionalizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día. 

Al igual que otras profesiones, los educadores enfrentan mayores desafíos para acomodar la creciente importancia de la tecnología en la educación y el impacto que esto tiene en el aprendizaje y la enseñanza. La Pedagogía Digital pasa de centrarse únicamente en las herramientas y habilidades de las TIC a un modo de trabajar en el mundo digital. 

Mientras la innovación y la tecnología digital ofrece nuevas posibilidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, Europa tarda en aprovecharlas al máximo. Según una encuesta en colegios: TIC en Acceso al Benchmarking Educativo, Uso y Actitudes para la Tecnología en los Institutos Europeos (Comisión Europea, 2013), los profesores son normalmente positivos sobre el impacto de las TIC en la enseñanza de los estudiantes pero solo uno de cada cuatro prfesores se sienten seguros en el uso de la tecnología. 

El DigCompEdu nació con el objetivo de crear un marco de referencia para las competencias digitales de los educadores. En este proyecto el DigCompEdu es un cuadro de referencia para el desarrollo del proyecto y se usará en 4 áreas: área de Recursos Digitales, Área 3: Enseñanza y Aprendizaje, Área 4: Evaluación y área y Área5: Empoderar a los estudiantes. 

El Libro de Pedagogía Digital tiene como objeto presentar la pedagogía digital a los educadores usando la metáfora de la receta y para hacer una contribución significativa a la captación de educadores. 

El Primer Producto Intelectual del Libro de Pedagogía Digital es el juego de herramientas para educadores, el cual es una guía para aplicar la pedagogía digital usando la metáfora de las recetas. El conjunto de herramientas proporcionará toda la teoría e información práctica que necesitan los educadores para entender la pedagogía digital, mejorar sus competencias digitales, crear, evaluar y compartir sus propias recetas digitales de acuerdo con los marcos Europeos de competencia digital para ciudadanos y educadores. 

Esto también proporcionará información y recursos sobre un mayor desarrollo profesional, reconocimiento de habilidades para los recursos de pedagogía digital e iniciativas. El kit de herramientas promueve el aprendizaje informal de los educadores, ya que impulsa el aprendizaje de una manera más significativa y auto dirigida. 

¿Te resultó útil este artículo
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?
Tabla de contenido