Un libro para promover la pedagogía digital

Estás aquí:
< All Topics

Se espera que profesores y educadores sepan integrar satisfactoriamente las TIC en sus clases para hacer que el aprendizaje tenga más significado; muchos estudios revelan que a menudo pueden tener dificultades para hacerlo por la falta de habilidades técnicas y apoyo pedagógico. Básicamente, pueden tener una actitud positiva general frente a la tecnología, pueden usarla en sus vidas personales, pero aún no se auto consideran cualificados ni cómodos para enseñar con ella

La eficiencia de las TIC en educación depende de cómo se usen y para qué propósito; considerando esto, el reto es para construir un conocimiento digital básico de profesores/educadores y para convencerles de su potencial y valor añadido. 

Este conjunto de herramientas, dirigido normalmente para educadores, es una guía práctica para aplicar la pedagogía digital en el campo de la enseñanza. Esto está basado en el Marco Europeo para las Competencias Digitales para Educadores (DigiCompEdu) que establece un conjunto común de habilidades digitales específicas para educadores. 

Actúa como un manual operativo que ilumina el Libro de Cocina Pedagógica Digital que en realidad contiene “recetas digitales”. Cada receta incluida en el libro se refiere a una o más competencias digitales mencionadas en el Marco Europeo (DigCompEdu) y combina una descripción de cómo implementarlo, así como los objetivos de aprendizaje y un análisis didáctico. 


¿Te resultó útil este artículo
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?
Próxima ¿Por qué usarla?
Tabla de contenido