Usar recetas

Estás aquí:
< All Topics

Este capítulo describe cómo usar recetas adaptadas al marco DigCompEdu para la implementación de la pedagogía digital. 

Selección de recursos digitales para comprensión auditiva – Nivel A2 Usar y modificar recursos digitales – Nivel A2 

Parte 1: El formador considera el objetivo de aprendizaje específico y selecciona los nuevos recursos que se utilizarán: el tráiler de Mi gran boda griega. El formador creará preguntas basadas en el video.

Cosas a considerar: en el nivel A2, el formador no podrá cortar o incrustar ejercicios en el video. El maestro solo creará una actividad de comprensión auditiva.

Parte 2: utilice el software de oficina para crear hojas de trabajo para mejorar las habilidades de vocabulario: cree una hoja de trabajo con preguntas para los alumnos basadas en el video

Parte 3: No hay restricciones para las preguntas u hojas de trabajo producidas originalmente, por lo que no tiene que pensar en las leyes de derechos de autor.

Parte 4: Cree una presentación digital de la tarea: se creará una descripción de la tarea y se publicará en el sitio de Facebook con el enlace al video y la hoja de trabajo / preguntas. Las estructuras aprendidas se pueden practicar más tarde en la clase presencial.

Cosas a considerar: el profesor debe haber creado un grupo cerrado de Facebook o, si el grupo no está dispuesto a usar las redes sociales, deberá recopilar direcciones de correo y crear una lista de correo de la clase. 

Cómo gestionar, proteger y compartir recursos digitales 

Parte 1: Comparta contenido educativo (hoja de trabajo original) a través de Facebook o correo electrónico. 

Cosas a considerar: Si usa Facebook, asegúrese de que el grupo de Facebook esté cerrado. Para el envío por correo, los estudiantes han acordado la política de la lista de correo en la clase, de lo contrario, deben estar de acuerdo con la lista de correo. 

Parte 2: Incluya enlaces en el contenido compartido: en Facebook, comparta un documento pdf/word en un grupo cerrado a través de mensajes. Por correo electrónico, agregue un archivo adjunto para enviar a todos los destinatarios. 

Cosas a considerar: El maestro debe pensar y formar una estructura sobre cómo discutir y proporcionar la información necesaria en clase sobre el contenido que se compartirá, las imágenes, los enlaces y los derechos de propiedad. 

Parte 3: Tomar medidas para proteger los datos y recursos confidenciales: el GDPR debe ser acordado antes de la creación de un grupo de Facebook/la creación de una lista de correo 

Cosas a considerar: El profesor incluye una sesión preparatoria sobre GDPR con los estudiantes. 

Parte 4: Compartir información con colegas. El profesor comparte su experiencia con otros profesores. 

Cosas a considerar: Involucre a otros miembros del personal en el concepto de pedagogía digital. 

¿Te resultó útil este artículo
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?
Previa Ejemplo de una receta
Próxima Evaluando recetas
Tabla de contenido